Escrita por 01 Septiembre 2019

Prueba Piloto Etiquetado Energético concluida en un total de 600 viviendas de Bariloche, Mendoza y Tucuman,y 200 nuevas viviendas a etiquetar en Salta

El lanzamiento de una prueba piloto para conocer más detalles sobre el consumo de energía en Argentina está más cerca de su puesta en marcha con la firma del Convenio entre el Colegio de Arquitectos de Salta (CAS) a través de la Fundación CAS y el proyecto Eficiencia Energética en Argentina, financiado por la Unión Europea. 

La Prueba Piloto de Etiquetado Energético se llevará a cabo en 200 viviendas de la Capital y alrededores.Estamos muy contentos con incluir a Salta en este programa nacional que nos ayudará a optimizar el consumo energético y trabajar en conjunto por el ahorro energético, mencionó el Arquitecto Pablo Romero, Presidente del Colegio de Arquitectos de Salta.

 

La prueba piloto que iniciará en las próximas semanas es la continuidad del curso de Etiquetado de Viviendas que se dictó con gran éxito a principios de año para los arquitectos e ingenieros de toda la provincia, recalcó el Arq. Pablo Davids Theaux, Presidente de la Fundación CAS.

 

El coordinador del proyecto europeo de Eficiencia Energética en Argentina, Alfredo Caprile destacó  también la importancia de estos espacios como oportunidades de aprendizaje y trabajo para los profesionales y por sumar a Salta a este programa nacional, junto con San Carlos de Bariloche, Mendoza, Godoy Cruz y Tucuman. 

  

Este relevamiento generará datos estadísticos sobre qué, cómo y para qué consumimos energía. Su alta relevancia es destacable, dado que brindará un diagnóstico para implementar un posible marco normativo para mejorar el consumo de energía y la eficiencia energética. 

Buy Best Replica Watches

 

Para consultas y mayor información, remitirse a etiquetadoviviendas@energia.gob.ar

  • Compartir artículo