Escrita por 29 Junio 2019

Jornada sobre eficiencia energética en la industria en la ciudad de Rafaela

Representantes del proyecto europeo “Eficiencia Energética en Argentina” participaron en la jornada sobre Eficiencia Energética en la Industria organizada por la Universidad Nacional de Rafaela (UNRaf) y el Centro Comercial e Industrial de Rafaela y la Región (CCIRR) el 13 de mayo en la Ciudad de Rafaela.

El objetivo fue crear un ámbito de difusión para las herramientas disponibles y contribuir a incrementar la eficiencia energética en las industrias, con el apoyo de avances tecnológicos y políticas públicas que logren materializarse en programas y proyectos concretos. La actividad fue encabezada por el Rector, Dr. Rubén Ascúa, y el Presidente del CCIRR, CPN Andrés Ferrero. Participaron también la Lic. María Paz Caruso- Directora del Instituto para el Desarrollo Sustentable de Rafaela, Ing. Florencia Donnet- Directora de Eficiencia Energética en Edificaciones y Sector Público, Subsecretaría de Eficiencia Energética y Energías Renovables del Ministerio de Hacienda de la Nación y el Ing. José Luis Larrégola Ferrer, representantes del proyecto financiado por la Unión Europeas, “Eficiencia Energética en Argentina”. Durante el evento, la UNRaf y la Subsecretaría de Estado Nacional se comprometieron a conformar un Grupo de Trabajo sobre Eficiencia Energética en edificios, y en particular edificios públicos, relevar todas las acciones realizadas en Argentina, Brasil y Europa en esta temática, y desarrollar un procedimiento que determine indicadores energéticos en edificios de uso terciario.

Además, la UNRaf conformará un equipo técnico- académico de apoyo al Grupo de Trabajo mencionado para trabajar activamente en el desarrollo de un procedimiento que permita la obtención de una etiqueta energética para los edificios de uso terciario y que desarrolle, conjuntamente con los administradores energéticos, guías y capacitaciones para el uso responsable de la energía.

  • Compartir artículo