Escrita por 25 Septiembre 2019

PRIMER TALLER DE TRABAJO EN EMPRESAS MEDIANAS DEL SECTOR INDUSTRIAL

En la sede de CAME, el 19 de setiembre se desarrolló un taller de trabajo para la identificación de oportunidades para la implementación de acciones de eficiencia energética en la mediana y pequeña industria, en el marco de un proyecto que cuenta con el pleno apoyo de la Unión Europea.

Con una amplia participación del sector privado de múltiple ramas industriales, en la sede de CAME, el 19 de setiembre ppdo se desarrolló un taller de trabajo para la identificación de oportunidades para la implementación de acciones de eficiencia energética en la mediana y pequeña industria, en el marco de un proyecto que cuenta con el pleno apoyo de la Unión Europea.

El objetivo general de este taller fue generar un ámbito de discusión entre el sector privado y el equipo técnico, a cargo de la elaboración de la propuesta del Plan Nacional de Eficiencia Energética, sobre las medidas de eficiencia energética que podrían implementarse y las barreras que enfrentan tales medidas, así como experiencias de medidas puestas en práctica, motivaciones y resultados obtenidos.

Debe destacarse la amplia respuesta del sector empresarial que hicieron aportes muy positivos y constructivos para definir y validar los subsectores industriales prioritarios; caracterizar y analizar las medidas técnicas y de buenas prácticas de eficiencia energética e identificar las barreras que enfrentan los distintos actores privados para implementar acciones de eficiencia energética.

El evento tuvo una nutrida concurrencia de sectores de amplia importancia económica y energética tales como: Plástico, Yerba Mate, Gráfico, Jugos, Vidrio, Aceite, Madera, Vinos, Textil, Frigoríficos, Lácteos, Metalmecánica, Fundición y Tratamiento Térmico, por destacar los más relevantes.

Resulta relevante mencionar, la representatividad regional ya que se contó con asistentes de Misiones, Corrientes, San Luis, Salta, Santa Fe, San Juan, Mendoza, Córdoba y de entidades nacionales como el Ministerio de la Producción, CFI, BICE, entre otros. 

Es de destacar lo manifestado por los asistentes, agradeciendo la oportunidad de brindar su opinión, las consideraciones de las complejidades que enfrentan para alcanzar las metas de una menor intensidad energética en su actividades productivas y la importancia que su voz sea considerada la momento de diseñar las políticas y estrategias asociadas a un plan o programa de eficiencia energética.

Replica Audemars Piguet

 

Se contó con asistentes de Misiones, Corrientes, San Luis, Salta, Santa Fe, San Juan, Mendoza, Córdoba y de entidades nacionales como el Ministerio de la Producción, CFI, BICE, entre otros. 

  • Compartir artículo