Escrita por 18 Junio 2019

3era. Jornada nacional de eficiencia energética

Para dar seguimiento al compromiso adquirido por el Gobierno de Argentina al ratificar el Acuerdo de París sobre Cambio Climático y contando con la experiencia de la Unión Europea de más de 20 años en la implementación de políticas climáticas, se organiza la III Jornada Nacional de Eficiencia Energética en Buenos Aires, Argentina.

Rolex replica watches Cuándo: 7 de junio de 2019 Dónde: Auditorio del GCBA, calle Uspallata 3160, Parque Patricios, Buenos Aires, Argentina. Quién: representantes de instituciones públicas nacionales y regionales, representantes de organismos europeos e internacionales, representantes del sector empresarial y financiero, academia, investigadores, líderes de opinión. Para dar seguimiento al compromiso adquirido por el Gobierno de Argentina al ratificar el Acuerdo de París sobre Cambio Climático y contando con la experiencia de la Unión Europea de más de 20 años en la implementación de políticas climáticas, se organiza la III Jornada Nacional de Eficiencia Energética en Buenos Aires, Argentina. El evento tendrá lugar el 7 de junio de 2019 y contará con la presencia de Gustavo Lopetegui, Secretario de Gobierno de Energía, Aude Maio-Coliche, Embajadora de la Delegación de la Unión Europea en Argentina, autoridades nacionales y regionales, y representantes de organismos internacionales y europeos que compartirán los avances de políticas en Eficiencia Energética y harán un análisis de las experiencias exitosas de otros países. La Jornada está organizada por la Subsecretaría de Energías Renovables y Eficiencia Energética de la Secretaría de Gobierno de Energía, Ministerio de Hacienda, y el proyecto "Eficiencia Energética en Argentina" financiado por la Unión Europea que asiste a la Administración Argentina en su esfuerzo por conformar un sector energético más sostenible, respetuoso con el medio ambiente y eficiente. Este año la III Jornada Nacional de Eficiencia Energética cuenta con el apoyo de la Unión Europea, quien colabora con la República Argentina en el desarrollo de iniciativas de Eficiencia Energética en varios sectores, priorizando la promoción de la economía verde para lograr reducciones de gases de efecto invernadero sin comprometer el crecimiento económico.

 

Como parte de los compromisos y objetivos marcados, el evento será organizado en el Auditorio del GCBA, edificio sustentable que cuenta con la certificación internacional LEED (Liderazgo en Energía y Diseño Ambiental), siendo un modelo de técnicas y estándares de ahorro de energía, materiales utilizados, instalaciones eléctricas y sistemas de acondicionamiento de aire e iluminación natural.

  • Compartir artículo