Escrita por 24 Febrero 2020

Jornada “Eficiencia Energética en la Edificación: Sistemas y Tecnologías Sustentables. Transferencias de lecciones aprendidas”

Entre los principales disertantes podemos destacar al Ing. Federico Martí (presidente del Colegio de Ingenieros Civiles), Ing. Alfredo Caprile (Líder del proyecto Eficiencia Energética), el Mgt Sergio Devalis (Coordinador de CEC); El Ing. José Luis Larregola (Experto Catalán en edificaciones sustentables); El ing. Raúl Karpowicz (Sub-Director del Instituto de Energía) y el Ing. Dario Squeff (Experto en ingeniería ambiental). Clone Swiss Replica Watches


Desde el recientemente creado Instituto de Energía de Ingenieros Civiles, plantean como uno de los principales objetivos a desarrollar en este año, la Eficiencia Energética y las Energías Renovables.


Por otro lado, el Instituto de Ciudades y Comunidades Sostenibles, aborda la problemática del Etiquetado Ambiental Edilicio, tomando en cuenta la existencia de un anteproyecto de ley de la provincia de Córdoba.


Y finalmente el Instituto de Educación, Capacitación y Formación Continua, planea generar los vínculos con las diferentes ofertas académicas especializadas, a los fines de dictar cursos, diplomaturas y posgrados, a los Ingenieros Civiles de la Córdoba.


Sin lugar a duda, que la Eficiencia Energética es una temática que está tomando fuerte relevancia en la Provincia de Córdoba, y en consecuencia muchas actividades se están activando para poder abordarla de forma transversal y el Colegio de Ingeniero Civiles está siendo sumamente proactivo.


No hay que olvidar, que desde el Proyecto Eficiencia Energética, estamos desarrollando una Red de Aprendizaje en Gestión de la Energía para el sector industrial junto a 12 Empresas de la provincia.


La jornada fue declarada de “interés académico” a través de una Resolución Decanal de la Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño-de la Universidad Nacional de Córdoba- FAUD.

 

  • Compartir artículo