Escrita por Simona Obreja 09 Marzo 2020

Propuesta de Ley del Clima Europea y nueva consulta sobre el Pacto Europeo sobre el Clima

Según el vicepresidente ejecutivo responsable del Pacto Verde Europeo, Frans Timmermans: «La Ley del Clima Europea es también un mensaje a nuestros socios internacionales de que este es el año en que juntos tenemos que aumentar nuestro nivel de ambición a escala mundial para alcanzar nuestros objetivos comunes en virtud del Acuerdo de París.»

Best Replica Watches Y es en este contexto que se enmarca el proyecto de “Eficiencia Energética en Argentina” financiado por la Unión Europea que tiene como objetivo apoyar al Gobierno de Argentina en sus esfuerzos para cumplir con los objetivos de cambio climático a través del Uso Racional de Energía y la reducción de la emisión de gases de efecto invernadero. La reforma energética es un tema de suma importancia, ya que afecta tanto los asuntos macroeconómicos como fiscales, siendo un punto central en los objetivos de Argentina para el desarrollo sostenible y la mitigación del cambio climático.

La misma Ley de Clima Europea incluye medidas para hacer un seguimiento de los avances y ajustar nuestras acciones en consecuencia, sobre la base de los sistemas existentes, tales como el proceso de gobernanza para los planes nacionales de los Estados miembros en materia de energía y clima, los informes periódicos de la Agencia Europea de Medio Ambiente y los últimos datos científicos sobre el cambio climático y sus repercusiones. Cada cinco años se examinarán los progresos registrados, en consonancia con el balance mundial del Acuerdo de París.

El Pacto Europeo sobre el Clima y las futuras políticas correspondientes
Junto con las políticas y la reglamentación gubernamentales, todos los sectores de la sociedad y la economía deben desempeñar un papel en la transición hacia una Unión Europea climáticamente neutra. De ahí la consulta pública sobre un nuevo Pacto Europeo sobre el Clima que involucra a los ciudadanos en la formulación de nuevas acciones por el clima, el intercambio de información, la puesta en marcha de actividades y la presentación de posibles soluciones.

El Pacto sobre el Clima se pondrá en marcha antes de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático que se celebrará en Glasgow en noviembre de 2020 (CP26).

Documentos útiles:

Pacto Verde Europeo 

Acuerdo de París 

Ley del Clima Europea

Estrategia a largo plazo para 2050

Diálogo con los Ciudadanos acerca del Pacto Europeo sobre el Clima

 

  • Compartir artículo