Escrita por 31 Marzo 2020

COVID 19: Seguimos trabajando en la implementación de un Sistema de Gestión de la Energía para el Sector industrial argentino

Es útil recordar que actualmente tenemos desarrolladas Redes de Aprendizaje en las siguientes provincias: Santa Fe, Tucumán, Córdoba, Buenos Aires (Parque Industrial Pilar) y Misiones


Estas capacitaciones tendrán puesto el foco en temáticas transversales, independientemente del grado de avance de cada una de las redes y el tamaño de las empresas.

Best Replica Watches
• Formación Energética del personal involucrado y Toma de conciencia del personal general.
• Requisitos Legales en la Implementación del Sistema de Gestión (sólo para las empresas con manifiesto deseo de certificar la ISO 50001)
• Casos prácticos: Plan de Acción y el Plan de Medición
• Estadística aplicada para el Seguimiento, Medición, Análisis y Verificación de Ahorros


Con estas acciones, no solo buscamos mitigar consecuencias propias del aislamiento producto del COVID 19, sino que intentamos validar a las empresas de las Redes que ya finalizaron (Santa Fe y Tucumán), en los trabajos de Operación del Sistema de Gestión y en particular, a las empresas que han decidido certificar en ISO 50001.
Además, estas acciones, nos permitirán acompañar a las Redes que están aún en el periodo de capaitación, para que logren adelantar contenidos técnicos que agreguen valor para la parte práctica y  principalemente mantener  el interés y la motivación de sus miembros.

Desde el proyecto Eficiencia Energética en Argentina, queremos agradecer el altísimo grado de compromiso por parte del personal de las empresas participantes y en especial a nuestro excelente equipo de Expertos.


• José Luis Larregola – Experto Principal y Coordinador de la Acción.
• Marina Assandri – Moderadora.
• Claudio Carpio – Técnico auditor.
• Andrea Afranchi – Experta en implementación de ISO 50001.

 

¿Qué es una Red de Aprendizaje en Gestión de la Energía?


Una Red de Aprendizaje (RdA) es una metodología de colaboración entre diferentes actores que persiguen un objetivo común, valiéndose del intercambio de experiencias y del acompañamiento técnico ofrecido por expertos.

Las Redes de Gestión Energética tienen por objetivo optimizar el desempeño energético de las organizaciones que la integran. Están conformadas por 10 - 15 organizaciones que fijan una meta conjunta con base en los potenciales de mejora identificados y se reúnen periódicamente para intercambiar experiencias y avances.

 

+ INFO: https://www.eficienciaenergetica.net.ar/industria_redes_de_aprendizaje.php 

 

  • Compartir artículo