Escrita por 28 Julio 2020

Reunión lanzamiento para la “Gestión Eficiente de Flotas de Transporte” con la Provincia de Rio Negro

Se llevó a cabo la reunión de lanzamiento del Piloto para la gestión Eficiente de Flotas de Transporte. En ella participaron autoridades de la Secretaría de Energía de la Nación, la Secretaría de Energía de la Provincia de Rio Negro y Vialidad Provincial juntos a los expertos del proyecto Eficiencia Energética. Best Replica Watches


EL objetivo principal de estos pilotos en transporte radica en implementar un sistema de gestión eficiente para la mejora del desempeño energético y medioambiental, desarrollar capacidades en conducción para el personal clave de las flotas y diseñar de un sistema de seguimiento y verificación de resultados.


Por parte de La Secretaría de Energía de la Nación, destacaron que al sector transporte, principalmente al carretero, como el mayor consumidor de combustible en el País. De este dato surge la necesidad de desarrollar indicadores que nos permitan medir e implementar medidas para reducir de forma eficiente este consumo.


Desde la Secretaría provincial dieron muestras de la importancia que ocupa el desarrollo de la Eficiencia Energética, por ello la apertura de participar en este tipo de Proyectos, incorporando en este caso particular a Vialidad Rionegrina, quienes dispondrán de una de sus flotas de vehículos para implementar el proyecto piloto, con una cantidad aproximada de 170 vehículos, tanto pesados como livianos.


En consecuencia, a través de una metodología polietápica, nuestros expertos implementarán las recomendaciones de los estándares europeos para el manejo de flotas de transporte, haciendo foco principalmente en el relevamiento de los datos existentes, la identificación de oportunidades de ahorro y su posterior verificación.


De esta manera sumamos a la Provincia de Rio Negro, como nuestro tercer piloto para flotas de transporte, junto con la flota de pasajeros de la Empresa “Rosario Bus” de la Provincia de Buenos Aires y la Flota de Transporte de la Municipalidad de Rafaela, en la Provincia de Santa Fe.

 

  • Compartir artículo