Escrita por 14 Octubre 2020

Primer Taller de Sensibilización en Eficiencia Energética para PYMES industriales

Ayer, martes 13 de octubre lanzamos el primero de una serie de talleres, del cual participaron un total de 59 Pymes industriales de 12 provincias diferentes, con el objetivo de sensibilizar al sector e introducir conceptos y buenas practicas en gestión de la energía.

Best Replica Watches

En este primer encuentro, dividimos en grupos virtuales a todas las empresas participantes para conocer cuales son sus expectativas en cuanto a su participación. De forma casi unánime pudimos identificar los siguientes hitos como los principales objetivos: Reducir los consumos energéticos, identificar las prinipales oportunidades de ahorro en los procesos, bajar los costos, aumentar la competitividad, incorporar una nueva filosofía de trabajo, etc.

 


Por nuestra parte, el experto en auditorias industriales Jose Luis Larregola, repasó los principales conceptos tanto de energía cómo de ahorro, para sentar las bases de un entendimiento común y comenzar a trabajar en identificar todo el cúmulo de energía “no útil” que estamos desperdiciando. Ser eficiente es “reducir el consumo energético con las mismas prestaciones de confort y manteniendo el mismo nivel de actividad siendo sostenible en costos económicos”, reclacó el experto. 

 

Estamos realmente entusiasmados con esta actividad. Con el apoyo de la Unión Europea y de la mano de la Secretaría de Energía de la nación estamos llegando cada vez a mas puntos del país e introduciendo conocimientos que producen un fuerte impacto en el interior de las empresas, reduciendo así sus consumos energéticos, sus costos de producción, volviéndolos mas competitivos y en línea con el cuidado al medio ambiente.

 

  • Compartir artículo