Escrita por 23 Febrero 2021

Eficiencia Energética en clubes Sociales y Deportivos

Los Clubes de Barrio de Argentina son asociaciones civiles sin fines de lucro al cual asisten personas de cualquier género y edad. En el país hay más de 8.000 Clubes y, estos espacios, tienen un rol social de gran importancia ya que en los mismos se realizan actividades de formación física, humanista e incluso profesional de los socios, siendo lugares de contención social, especialmente para los sectores de la niñez y la juventud en situación de vulnerabilidad social.

Best Replica Watches
Desde el punto de vista energético estas instituciones tienen un gran potencial de optimización de su consumo debido a la inexistencia de un control operacional, tecnologías obsoletas de equipos y problemas de infraestructura edilicia.


Por estos motivos, con financiamiento de la Unión Europea a través del Proyecto Eficiencia Energética en Argentina y en el marco del Programa Clubes Sustentables que lleva adelante el Ministerio de Turismo y Deporte de la Nación en forma conjunta con la Secretaría de Energía implementaremos una prueba piloto de auditorías energéticas en un total de 29 clubes distribuido por todo el país.


Estos clubes fueron seleccionados por su localización geográfica, intentado tener una representatividad de todas las zonas bioclimáticas del país y con dimensiones cercanas a los 3000M2. En consecuencia, la muestra nos arrojó un total de 29 clubes distribuidos en 9 distritos como, Provincia de Buenos Aires, Catamarca, Chaco, Chubut, La Pampa, Rio Negro, Salta, Santa Cruz y Ciudad Autónoma de Buenos Aires.


Estas auditorias energética serán realizadas por consultores especializados del Instituto Nacional de Tecnología Industrial entre los meses de marzo y abril de 2021.


De esta manera, y con el apoyo fundamental de la Unión Europea, estamos llevando acciones de eficiencia energética hacia un nuevo sector muy importante del entramado social argentino.

 

 

  • Compartir artículo