Escrita por Alfredo Caprile, Team Leader. 04 Mayo 2021

Media sanción a la creación del Sistema de Etiquetado de Eficiencia Energética de viviendas en la Provincia de Mendoza.

Ayer 28 de abril de 2021, la Honorable Cámara de Diputados de la Provincia de Mendoza, dio media sanción  a la creación del Sistema de Etiquetado de Eficiencia Energética de Viviendas, en base al proyecto de ley presentado por el Diputado Ing. Jorge Sosa.  Tudor replica watches


Esta noticia fue recibida con mucho entusiasmo de los distintos actores que vienen trabajando y acompañando un proyecto consensuado e impulsado por profesionales Formadores y Etiquetadores en el marco del Curso de Etiquetadores y Prueba Piloto Etiquetado de Vivienda, dictado en el Colegio de Arquitectos de Mendoza en el año 2018 y posterior Curso de Etiquetado para Formadores en el 2020, dictado en C.A.B.A, ambos cursos dictados bajo el proyecto Eficiencia Energética en Argentina, financiado por la Unión Europea (www.eficienciaenergetica.net.ar ).


El armado de esta iniciativa fue a su vez impulsada por la Secretaría de Energía de la Nación, y apoyada por la Secretaría de Estado de la Energía de la Provincia de Santa Fé en el marco del Programa de Etiquetado de Viviendas de dicha provincia.


Este proyecto de Ley fue elaborado sobre la base de antecedentes previos, y fue trabajado y consensuado en una comisión multidisciplinaria y multisectorial de los principales actores involucrados, además organismos públicos y de los asesores de los organismos que impulsaron todas estas acciones. A su vez, el borrador inicial se trabajó con el Ministerio de Planificación e Infraestructura Pública, organismo que será autoridad de aplicación de la norma.


Se espera con mucho entusiasmo la sanción definitiva de la ley para empezar a trabajar conjuntamente en las próximas etapas.

 

FUENTE: https://www.hcdmza.gob.ar/site/noticias/68-noticia/6492-media-sancion-a-la-creacion-del-sistema-de-etiquetado-de-eficiencia-energetica-de-viviendas   

 

  • Compartir artículo